Para fortalecer los controles de seguridad en los corredores Norte, Sur y Este, la Empresa Nacional de Autopista (ENA) entrega a la Policía Nacional cinco vehículos debidamente equipados, destinados al patrullaje de estas vías de pago.
Este aporte de equipo rodante consiste en tres autos tipo pickups 4x4 Nissan Frontier y dos motocicletas modelo Speddy Motors RX3 Tourism. Los cinco vehículos están equipados con sirenas y luces escolta. Cada uno de los tres automóviles ha sido asignado a uno de los corredores, en tanto que las dos motocicletas patrullarán los corredores Norte, Sur y Este.
El director de la Policía Nacional, John Dornheim, recibió del gerente general de ENA, Luis Alberto Ábrego Guerra, los cinco vehículos, los cuales fueron entregados en sede principal de la Policía Nacional en Ancón.
Dornheim resaltó que la donación contribuirá a la implementación de las estrategias policiales dirigidas a preservar el orden en estas importantes vías de comunicación de la ciudad capital.
Por su parte, el gerente general de ENA acotó que la seguridad de cerca de medio millón de usuarios, que transitan a lo largo de los 67 kilómetros que comprenden los tres corredores (Norte, Sur y Este), es una prioridad para la Empresa Nacional de Autopista, por lo que se llevan a cabo las inversiones necesarias, que permitan mantener no solamente la vigilancia en las vías, si no también la asistencia oportuna y efectiva que requieran los conductores.
“Los corredores Norte, Sur y Este son monitoreados 24/7 por un sistema de video vigilancia, que nos permite tanto despachar asistencia vial, como también alertar a las autoridades, ya sea por accidentes viales, o en caso que se cometa algún acto delictivo. Con los vehículos que hoy hemos entregado para ser utilizados en los corredores, fortalecemos esa capacidad para el rápido desplazamiento de las unidades policiales”, detalló el gerente de ENA.